martes, 26 de mayo de 2015

POESÍA

NI QUE DECIR TIENE
Antonio Blanco

Editorial Piedra Papel Libros/ 86 páginas/Poesía

Nos enorgullecemos en presentar esta nueva entrega de la editorial independiente Piedra Papel Libros que en su colección de títulos poéticos, Caja de Formas, saca a la luz del negro sobre blanco este exquisito puñado de poemas del autor malagueño Antonio Blanco, a la sazón su segundo libro. La poesía de Blanco nos sorprende asomada al balcón de un costumbrismo casi fractal, dónde las pequeñas y a veces invisibles estructuras que conforman la dispar aventura de la cotidianidad, cimentan la base de su poesía. Ha participado en antologías poéticas como Frontera sur, Poesía para bacterias, Puta Poesía, El último en morir que apague la luz, Antología del beso: poesía última española o Negra flama: poesía antagonista en el estado español. 





El trapecista

Ya me sudan las manos de esperarte 
y no logro acompasar mi balanceo 
al tuyo para el salto coordinado
que me enganche a tus piernas sano y salvo.
Enfermizo el deseo se me devuelve
ganas de soltarme, a ver qué pasa
si me doy un batacazo en el abismo
como broche final de mi espectáculo.
                                                     
                               Antonio Blanco, Ni que decir tiene.


El libro está editado, como ya hemos señalado, por la editorial independiente Piedra Papel Libros y podéis adquirirlo tanto éste como todas las obras de su catálogo, a través de su página web, para la cual existe un enlace en este blog. Destacamos desde aquí el excelente trabajo realizado por esta editorial, que desde la atalaya del underground sigue lanzando sus libres saetas con valentía e ilusión. 

¡Larga vida al Underground y larga vida a Piedra Papel Libros! 


1 comentario: